Esta guía práctica pretende informar al comercio al por menor sobre los horarios y días de apertura de sus establecimientos que pueden adoptar de acuerdo con la normativa valenciana.
Para desarrollar la actividad comercial minorista en la Comunitat Valenciana de lunes a sábado, se establece un horario máximo de 90 horas, con la obligación de cerrar los domingos y festivos. En general, el comercio puede abrir un máximo de 11 domingos o festivos al año, de acuerdo con el calendario que fija la Generalitat Valenciana, aunque hay algunas excepciones atendiendo al tipo de establecimiento comercial y/o su ubicación.
La Guía de horarios comerciales en la Comunitat Valenciana 2025 recoge de manera ordenada el calendario de apertura de los comercios minoristas de la Comunitat Valenciana atendiendo a la normativa aplicable y la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
La presente guía se enmarca en el conjunto de acciones establecidas en el marco de colaboración suscrito entre las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de su Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo.