La Revisión del Plan de Acción Comercial de Burriana analiza la situación del comercio local en el contexto actual y define un marco de actuación en materia de dinamización comercial para los próximos años.
El documento toma como punto de partida el Plan de Acción Comercial realizado en 2005 y actualiza el diagnóstico a partir de un análisis de la oferta comercial, los hábitos de consumo y las pautas de movilidad actuales.
El comercio local del municipio se enfrena a nuevos retos, como por ejemplo las nuevas tendencias de consumo, la digitalización de las compras, la mayor sensibilidad medioambiental y, por supuesto, la crisis COVID, la cual está afectando a la movilidad de las personas y por tanto las compras que realizan. Ante la complejidad de los retos actuales, es importante establecer las nuevas líneas de acción para un sector tan sensible a los cambios.
El estudio se plantea los siguientes objetivos:
- Cuantificar la evasión de gasto en compras de los residentes de Burriana y analizar las causas.
- Analizar los espacios urbanos con concentración comercial para identificar necesidades y potencialidades.
- Analizar los cambios en los hábitos de compra de los residentes de Burriana y detectar nuevas demandas de los clientes.
- Determinar cuáles son los factores de competitividad del comercio minorista de Burriana y adaptarlos a las expectativas de los consumidores con la finalidad de ofrecer mejores servicios a la población.
- Establecer prioridades desde el punto de vista de las acciones a emprender para mejorar la competitividad del comercio minorista local.