El Ayuntamiento de Elda se planteó impulsar el uso peatonal temporal de la céntrica calle Juan Carlos I, generando un espacio cómodo y adecuado para el uso y disfrute de los ciudadanos durante los fines de semana.
Este estudio ayuda al Ayuntamiento a diseñar la implementación de esta iniciativa, dada la experiencia previa de la Oficina con la redacción del Plan de Acción Comercial de Elda en 2003.
El estudio aborda los siguientes aspectos:
- Analiza los condicionantes técnicos que deben ser tenidos en cuenta antes de efectuar la peatonalización de la calle, así como las ventajas e inconvenientes que se derivan del mismo.
- Analiza los usos del eje comercial tratando de plantear opciones para incrementar su uso peatonal y favorecer así la actividad comercial y de ocio.
- Recopila la opinión de los usuarios de la calle para poder plantear acciones dirigidas a incrementar el uso peatonal de este eje tratando de convertirlo en un espacio comercial y de ocio de referencia.
- Plantea un conjunto de recomendaciones sobre la peatonalización de la calle Juan Carlos I, a partir de las necesidades detectadas por los usuarios y tratando de minimizar los impactos negativos.