El pasado 26 de mayo, se celebró el webinar de presentación del Plan ARA EMPRESES. Un Plan que cuenta con 127,4 millones de euros en ayudas dirigidas a apoyar la recuperación y reactivación de las pymes de industria, comercio, hostelería y servicios dañadas por la dana.
Durante la sesión, se detallaron los principales ejes del plan y se resolvieron en directo las dudas planteadas por las personas inscritas y asistentes. Los asistentes pudieron conocer los detalles el Plan, así como los procedimientos para acceder a las ayudas y recursos disponibles.
Para volver a consultar la información presentada, a continuación puedes repasar la presentación del Plan y visualizar de nuevo el webinar.
Video webinar Plan ARA EMPRESES
Presentación webinar Plan ARA EMPRESES
Si necesitas resolver dudas concretas sobre la tramitación de estas ayudas puedes ponerte en contacto con el IVACE+i a través de:
- Teléfono consultas: 963 394 869
- Correo electrónico: araempreses@ivace.gva.es
- Documentación para la tramitación del Programa II: comercio, hostelería y servicios)
- Guía para la solicitud de Plan ARA EMPRESES
Este Webinar ha sido organizado por la Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana junto con el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace + i) y la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo.
Más información
- Normativa: DECRETO 51/2025, de 1 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y del procedimiento de concesión directa de ayudas para la recuperación y reactivación de pymes industriales, comercios, hostelería y servicios, que hayan sufrido daños ocasionados por la dana iniciada en la Comunitat Valenciana el día 29 de octubre de 2024, en el marco de la iniciativa «Ara empreses».
- Oficina Comercio y Territorio – Pateco. Banner Ayudas dirigidas a las empresas afectadas por la Dana del sector comercio minorista
- Guía 2025. Ayudas “Ara Empreses” dirigidas a pymes de comercios, hostelería y servicios. Programa II. Recuperación y reactivación de comercios, hostelería y servicios, afectados por la Dana. Guía elaborado por la Oficina Comercio y Territorio-Pateco.